Daisy Irala, abogada de los líderes del EPP Alcides Oviedo y Carmen Villalba, indicó que el gobierno puede encontrar la vía para negociar con los condenados respecto al pedido realizado en su momento por su defendido. Afirma que corresponde la libertad.
“Sobre las falsas preocupaciones humanitarias del Gobierno con respecto a Arlan y Edelio, en realidad no les interesan la vida de los dos rehenes, por eso no encuentran la manera de solucionar. Si les interesa realmente hallarán mecanismos, que la ley misma establece. Como por ejemplo el indulto, la conmutación de la pena o la libertad condicional”, afirmó.
“Es mentira que no hay posibilidades como dice el fiscal general, Javier Díaz Verón, para ello se pueden aplicar la revisión las medidas de seguridad, no es de ninguna manera imposible e inadmisible si existe voluntad”, indica la abogada defensora.
La abogada Deisy Irala indicó que se reunirá con sus defendidos Alcides Oviedo y Carmen Villalba, condenados por el secuestro de María Edith Bordón, sobre el pedido de libertad condicional. La abogada consultará a sus defendidos si solicitará o no la libertad de los mismos o algún cambio de parecer, teniendo en cuenta que corresponde el pedido, ya que se encuentran 10 años privados de su libertad, afirma la letrada.
El considerado “comandante del EPP”, Alcides Oviedo Brítez, se había negado a liberar al joven secuestrado Arlan y aprovechó la ocasión para plantear un “canje” por los miembros del EPP actualmente presos. A raíz de ello el fiscal Federico Delfino imputó a Oviedo por la comisión de secuestro en carácter de instigador, extorsión agravada, apología del delito y transgresión a la ley antiterrorista.
Fuente: ABC