El gobierno departamental de Concepción conjuntamente con la CAICO realizó la entrega de 6 tanques para agua con capacidad de 10 mil litros a los pobladores de los núcleos 1,2,3,4,5,6 del asentamiento Arroyito.
Del mismo modo se está trabajando en la perforación de 3 pozos artesianos para todo el asentamiento, esta manera serán beneficiadas más 946 familias quienes podrán contar con el vital líquido las 24 horas.
Zacarías Diaz, poblador del asentamiento Arroyito indicó que es un paso muy importante para la comunidad la instalación de tanques para agua y la perforación de pozos artesianos, destacó que nunca antes en la historia de Arroyito habían recibido tanto apoyo por parte del estado
«Es un paso muy importante para nuestra comunidad, era una necesidad que tenemos hace 25 años y ahora al fin contaremos con agua potable» indico Diaz.
De momento solo faltan las conexiones para que el agua llegue a los pobladores, dicho trabajo se encargara el gobierno departamental según indico el gobernador de Concepción, Luis Urbieta.
«Estamos abocados en esa tarea, en el menor tiempo posible les haremos llegar las conexiones para que todos puedan ya contar con el agua potable» apunto el gobernador.
El asentamiento Arroyito esta esta dividido en 6 núcleos, es considerado una zona de influencia del grupo criminal EPP, de este sector provienen la mayoría de todos los combatientes de dicho grupo además del ACA, célula desprendida del EPP