Con el acto de la palada inicial realizado este martes, arrancó la obra de reparación de dos pabellones de la Escuela Nro.234 «Gral. José E. Diaz» del barrio Villa Armando de Concepción.

Palada inicial de la obra

La Gobernación de Concepción destinó un presupuesto de 817 millones de guaranies para la reparación de 2 pabellones (9 aulas) y la construcción de un baño sexado.

La obra es encarada por la empresa Fenar S.A que debe terminar en un plazo de 90 días, es decir para el inicio de las clases del 2.022. «Creemos que la empresa tiene la suficiente capacidad para entregar en tiempo y forma, de manera que los niños disfruten de la nueva infraestructura al inicio de las clases en febrero próximo» dijo Edgar López, Gobernador departamental.

uno de los pabellones a ser reparados

La Lic. Nilce Raquel Ferreira, directora de la institución, agradeció el apoyo de sus padres y docentes y, en especial del Gobernador López por cumplir el sueño de la población educativa, que había solicitado la reparación de la infraestructura escolar muy antigua. Pidió a los vecinos a ser custodios de la buena realización de la obra.

La institución dejó de dar clases presenciales desde la pandemia, ya que dos pabellones ya fueron clausurados por seguridad de la población.

En el acto participaron padres, alumnos, docentes y autoridades de la Dirección Departamental de Educación y de la Gobernación.