Se trata de un monitor multiparamétrico nuevo en caja que tiene un valor aproximado de 12 mil dólares y es destinado a la supervisión de las constantes vitales de un paciente.
En el hospital regional se percataron del robo el lunes, el monitor se encontraba en el salón de auditorio junto con otros dispositivos similares.
Él o los autores del hecho, violentaron el candado de la puerta de acceso al mencionado salón y se alzaron con el costoso monitor.
El dispositivo médico es de la marca Philips, modelo Efficia CM150, propiedad del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, este aparato puede tener un costo aproximado de 12 mil dólares americanos.
Tomaron intervención en el caso uniformados de la comisaría del Barrio Itacurubi y Peritos de Criminalística, estos últimos, no pudieron intervenir en la escena del robo, debido a que la zona de verificación y pericia ya fue contaminada por los funcionarios de salud, que no tuvieron el cuidado de no tocar nada hasta la llegada de los especialistas según consta en el informe policial.
Es la segunda vez en menos de un año que se roba un monitor multiparamétrico de este hospital, tan solo semanas atrás se había denunciado el robo de un balón de oxígeno del depósito.
El Hospital Regional de Concepción no cuenta con personal de seguridad, mucho menos con cámaras de circuito cerrado, también en este citado hospital son constantes los robos de motocicletas en el estacionamiento del predio.