El 27 de agosto de 2016, ocho militares fueron asesinados por miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el Núcleo 6 Arroyito, del Departamento de Concepción. En el octavo aniversario, que se recuerda este martes, los uniformados fueron recordados con un acto.

Autoridades castrenses, amigos y familiares recordaron esta jornada a los ocho militares que fueron asesinados por miembros de la banda criminal el 27 de agosto de 2016.El acto conmemorativo se realizó en el Memorial del Núcleo 6 Arroyito, del Departamento de Concepción.

Los militares fueron emboscados y ejecutados en un camino vecinal entre los núcleos 6 y 7, cuando el camión militar de la Base Nº 2 de Área Pacificación Militar de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) iba de oeste a este, realizando su recorrido de rutina.

Los atacantes detonaron explosivos, lo que motivó el descenso del conductor y del jefe de patrulla, el subteniente Félix Fernández, una de las víctimas.

En el ataque también perdieron la vida el sargento 1º Hugo Candia, el suboficial 1º Lucio de Jesús Torrasca, el vicesargento 1º Pablo Farías, el sargento 1º Robert Fabián Cañete Pereira, el vicesargento 1º Genaro de Jesús Arias, el sargento 1º Éder Arias y el sargento 2º Sergio Daniel López.

Durante la conmemoración, el general de brigada Abel Acuña resaltó el valor de los soldados caídos, que ha significado en el tiempo la fuerza que dio éxitos a la lucha emprendida contra los criminales.

Comprometió a la fuerza militar a no parar hasta tener información de los tres compatriotas secuestrados: El ex vicepresidente Óscar Denis, el ganadero Félix Urbieta y el suboficial Edelio Morígino.

El ministro de Defensa, Óscar González, sostuvo que estos criminales son enemigos agazapados, peligrosos, que andan en la clandestinidad, por lo que es una lucha para las fuerzas militares.

Ratificó su postura a favor a la presencia de las Fuerzas Armadas en la zona, ya que considera que los grupos criminales se han llamado a silencio por estar acorralados. Sin embargo, reconoció que siguen siendo un peligro para la sociedad.

En el acto participaron autoridades departamentales, familiares y amigos de los fallecidos.

Fuente: Última Hora