Con un colorido desfile y una fiesta popular, el distrito de San Alfredo festejó, este jueves, su aniversario N° 6 de distritación.
El acto se realizó en la principal calle de la ciudad, donde concurrieron los pobladores de las comunidades vecinas y disfrutaron del desfile estudiantil en su segunda edición.
Los escolares, estudiantes y docentes se vistieron su mejor gala para homenajear a su ciudad, que en poco tiempo va experimentando un importante desarrollo.
Su intendente, Carlos Pérez, destacó la inversión realizada en el distrito, pero dejó patente su preocupación en relación a la situación de las poblaciones ribereñas que siguen aisladas por falta de un camino de todo tiempo. «Nuestros recursos no dan para solucionar ese problema, pero tenemos esperanza de que el gobierno central nos ayude para construir un camino de todo tiempo», dijo el jefe comunal.
Nelson Mereles, presidente de la Junta Municipal, señaló que el gobierno ya cuenta con un proyecto elaborado para mejorar el camino de 30 Km que une Itacua con el Retiro Alegre. «Lo nuestro es alzar esa ruta y construir puentes y colocar alcantarillados, el proyecto está en el MOPC», señaló el edil.
Tras el desfile, la población participó de un almuerzo comunitario y un festival popular.
San Alfredo está ubicado a 65 Km de Concepción. Fue beneficiado por la variante de la ruta asfaltada Concepción-Vallemí.