El Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Salud Pública firmaron el fin de semana pasado un convenio tendiente a optimizar recursos y atenciones sanitarias a la población de San Lázaro –Vallemí–, Departamento de Concepción. También fueron implementados nuevos equipos y recursos humanos en la Unidad Sanitaria.
El presidente del ente previsional, Benigno López, firmó el convenio interinstitucional con Salud Pública, con el objetivo de establecer derechos y obligaciones asumidos con relación a las prestaciones de servicios médicos asistenciales y estudios. Esta firma se reconoce como una alianza estratégica para optimizar los recursos y equipos, logrando así una mejor calidad en la atención.
López destacó en el acto que con esta alianza estratégica se brindará una mejor atención a la población de San Lázaro, utilizando los recursos humanos y la infraestructura del IPS a favor de la salud pública. Anunció la incorporación de más médicos y maquinaria.
La Unidad Sanitaria cuenta con 30 funcionarios, entre médicos especialistas, enfermeras, licenciados en laboratorio, auxiliares de farmacia, choferes de ambulancia, cocina, peones de patio, entre otros.
Las atenciones que brindan actualmente son servicios de urgencias, farmacia, laboratorio, sala de rayos X, sala de internación, un quirófano equipado, sala de partos, cuarto de consultorios, sala de odontología.
El presidente de la previsional dijo que el IPS muestra sus avances y su ímpetu en mejorar el nivel de las atenciones, apuntando así puestos sanitarios cómodos, confortables y confiables.
El doctor Óscar Miranda, director de la Primera Región Sanitaria, destacó que el convenio beneficia a la salud pública, porque directamente serán atendidas en el IPS, que tiene una mejor infraestructura y más recursos humanos.
Hace unos días la Unidad Sanitaria de Vallemí fue escenario de la habilitación de mejoras para la afirmación de la calidad en las atenciones médicas, además de concretar la adquisición de equipos.