Un indígena  del distrito de Puesto Pinasco, Chaco, denunció a un instructor del Ministerio de Educación y Cultura por una supuesta estafa de varios millones de guaraníes.

Silvestre Aguilera espera justicia
Silvestre Aguilera espera justicia

Se trata de Silvestre Aguilera Montiel docente de una escuela de la comunidad Riacho San Carlos, Pinasco. Según cuenta, en junio del 2.013, fue convencido por el profesor Agustín Ramón Basade Romero, instructor del MEC, para retirar un préstamo de 25 millones de guaraníes a su nombre con la promesa de que lo devolvería inmediatamente después de vender sus animales vacunos que supuestamente tenía en una granja.

«Me pidió el préstamo porque dijo que su hija estaba muy enferma internada en un sanatorio privado y me prometió que iba a devolver enseguida», dijo el docente nativo.

Agregó que el tal Basade no le dejaba en paz hasta lograr que le firme los documentos. «Me convenció para irme a Asunción, jamás creí que existiría esta clase de persona», indicó.

En otro momento dijo que la cuenta total a pagar es de 53 millones de guaraníes y que desde hace más de un año no puede cobrar su salario porque le viene saldo 0.

Indicó que hay denuncia en la fiscalía, pero que de igual forma el que fuera su instructor en un curso de especialización no le paga la deuda. «No puedo esperar 7 años para recuperar mi salario, tengo familia que me necesita», destacó, Silvestre.

Según dijo, el citado educador estaría enseñando en la zona de Mariano Roque Alonso, sin embargo el número de celular que facilitó el denunciante nunca respondió antes los requerimientos que quiso realizar Radio Regional en la mañana de este jueves.