La ruta Concepción-Pozo Colorado se encuentra en pésimo estado, ya que la obra de reconstrucción nunca concluyó. El MOPC para mantenerla transitable bachea con ripio. El asfaltado de 146 km se construyó en la época de Wasmosy y concluyó en 1999, sin embargo, su vida útil fue de tan solo 5 años.

En espera. La ruta tiene una longitud de 146,04 kilómetros, de los cuales unos 50 km quedan sin reparación todavía.
En espera. La ruta tiene una longitud de 146,04 kilómetros, de los cuales unos 50 km quedan sin reparación todavía.

En mayo de 2009, época de Lugo, comenzó la recuperación de la vía, y la empresa ganadora de la licitación, Empresas Consorciadas Viales (Emcovi), no la pudo concluir porque se necesitaban más recursos.

En diciembre del 2012, en aquel entonces ministro de Obras, Salin Buzarquis, se había realizado en Concepción la palada inicial de la obra de reconstrucción de los 43 km restantes, siendo responsables las empresas TyC y Concretmix. La primera concluyó su tramo, pero a dos años la misma empresa tuvo que volverla a recapar. Sin embargo, gran parte del otro tramo se dejó de construir por una cuestión administrativa nunca esclarecida por el MOPC. “Hubo accidentes y se destruye los vehículos, es una pérdida usar esta ruta, pero por la necesidad no tenemos otra opción”, dijo Eugenio Encina, camionero.

El Ing. Nelson Pizani, jefe regional del MOPC en Concepción, pidió tiempo para tener datos respecto a la ruta, porque pertenece al Dpto. de Pdte. Hayes. Al gobernador Luis Urbieta le prometieron el inicio de la obra e febrero de este año, pero nunca se cumplió.

Fuente. UH(Justiniano Riveros)