Mediante un comunicado de la FFAA se dieron a conocer anoche los cambios realizados por el presidente de la República, Horacio Cartes. En la tarde de ayer asumieron los nuevos comandantes militares.

Ejército. El general Juan José Casaccia asume nueva responsabilidad durante la ceremonia.
Ejército. El general Juan José Casaccia asume nueva responsabilidad durante la ceremonia.
Cerca de la medianoche se dieron a conocer varios cambios sensibles en la cúpula militar, realizados por el presidente de la República, Horacio Cartes. Entre ellos está la destitución del general de Brigada José Ramón Alvarenga Jara, de la Comandancia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), quien duró solo tres meses en el cargo. En su reemplazo asumirá como comandante interino el coronel Julio Gerardo Brugada Brizuela.
Mediante un comunicado, la Dirección de Comunicación Social del Comando de las Fuerzas Militares informó sobre los cambios realizados por el jefe de Estado, por Orden General Nº 218/16.
Mientras que por la Orden General Nº 219/16 se designa a general Derlis Fermín Cáceres González como jefe de Estado Mayor Conjunto, en reemplazo del general Pastor Ruperto Ferreira Cardozo, así como varias movidas más.
Estos cambios se dan, luego de que asumieran ayer los nuevos comandantes, el general del Aire, Braulio Piris (Fuerzas Militares), el general Juan José Casaccia (Comando del Ejército); Eladio González (Comando de la Fuerza Aérea) y Fidel Durañona (Comando Logístico). La ceremonia central se realizó en la Academia Militar, ante la presencia del presidente Horacio Cartes, el vicepresidente Juan Afara y el ministro de Defensa, Diógenes Martínez.
El nuevo comandante de las FFMM instó a las tropas a poner empeño para preservar el espíritu, la lealtad y el trabajo conjunto. El general Piris rindió tributo a los caídos en acción. Por su parte, el general Casaccia dijo que enfatizará el accionar en la lucha contra grupos criminales que atentan contra la paz de la población. Esto en referencia a los golpes perpetrados por el EPP.
la junta. Mañana, el presidente de la República instala oficialmente la Junta de Calificaciones para iniciar las deliberaciones que abrirán paso para ascensos y pases a retiro.
El cuestionado general Luis Gonzaga Garcete se despidió haciendo un recuento de su carrera militar, sin hacer ninguna mención a la serie de denuncias de casos de corrupción que manchó su administración. Durante la ceremonia estuvo presente Lucía Duarte, esposa del general.
La misma observó atentamente toda la ceremonia y los discursos lanzados.
El general Garcete fue acusado por supuestos casos de corrupción. Inclusive, una de ellas apuntaba a que su esposa estaba cobrando un sueldo de G. 3 millones y no cumplía horario de oficina porque se pasaba haciendo actividades en la Fundación Nuestra Señora de la Asunción.
Fuente. Uh