El intendente de Concepción, Bernardo Villalba, y la Gobernadora Departamental, Dra. Liz Meza, explicaron este jueves en conferencia de prensa la situación de la Ruta Concepción-Pozo Colorado con el objetivo de poner a conocimiento de la ciudadanía el proceso actual que se lleva adelante en el marco de la rescisión de contrato con la empresa que abandonó los trabajos. Anunciaron que el reinicio de los trabajos podrían darse a inicio del 2024.

Informaron que en 15 días llegarán las aseguradoras del 2do. y 3er. frente de la ruta para recopilar datos y buscar reiniciar las obras, con la meta de concluir los trabajos para mayo de 2024.

«Todas las semanas estamos en contacto con las autoridades nacionales, esta semana volvimos a hablar con el Pdte. Peña y la Ministra de Obras, Claudia Centurión, quienes informaron que el proceso de rescisión de contrato avanza y que en 15 días ya vendrán las aseguradoras a verificar las obras» dijo el Intendente Villalba. Por su parte, la Gobernadora Liz Meza señaló que si todo marcha bien las obras terminarán para fines de mayo del 2.024 y este proceso no se puede acelerar con las movilizaciones.

«Seré la primera en estar en la movilización si es que no hay información, pero ahora tenemos esta versión oficial de las autoridades y no se podrá acelerar el proceso con movilización, pues la respuesta será la misma» dijo Meza.

La Gobernadora también anunció que antes de culminar el año se realizarán los trabajos de iluminación del mencionado tramo para evitar más accidentes en la zona.

Este anuncio surge días después de la declaración de una movilización ciudadana programada para este diciembre. Las obras quedaron abandonadas tras la rescisión de contrato con la empresa B y B, generando zonas críticas que afectan gravemente a la ciudadanía, como es el caso de Puente-Rotonda en la ciudad de Concepción.

Autoridades liberales anuncian movilización

Fernando Ruiz, vice presidente de la Junta Municipal de Concepción, tras el anuncio de las autoridades, dijo que la movilización ciudadana se realizará el miércoles, 13 de diciembre en la cabecera del Puente de Paso Horqueta, donde no dejarán pasar ni un vehículo hasta tanto la Ministra de Obras cumpla con los concepcioneros.