Concejales municipales y departamentales liberales anunciaron un cierre de ruta que se realizará el próximo miércoles 13 de diciembre en Paso Horqueta para exigir la continuación de la obra de rehabilitación de la ruta PY05 en el tramo Concepción-Pozo Colorado. La intención es ejercer presión sobre el gobierno nacional, evitando la salida de cargas de cemento de la zona.

La Bancada liberal de la Junta Municipal y departamental ofreció una conferencia de prensa para anunciar esta movilización; los voceros fueron los concejales Fernando Ruiz y Eliseo Guggiari.

El edil Ruiz comenzó negando que la intención de sus colegas sea politizar esta movilización, alegando que desde el inicio de la problemática han hecho seguimiento de la paralización de esta obra.

“Nos sentimos sorprendidos por el comunicado de la interbancada colorada, tanto de los concejales municipales como departamentales, quienes han manifestado en resumida síntesis que nosotros queremos politizar esta lucha ciudadana y concepcionera que llevamos adelante desde hace tiempo. Nosotros solo queremos unirnos y levantar la voz para que, de una vez por todas, el Presidente Peña nos dé la promesa de que, de una vez por todas, iniciarán los trabajos. Podemos entender que ellos tengan miedo de sus líderes políticos, pero esta es una lucha en la que debemos unirnos como concepcioneros”, señaló el concejal Ruiz.

Por su lado, el concejal Guggiari sostuvo que este cierre es la única manera que encontraron para presionar al gobierno nacional, señalando que, evitando la salida del cemento cerrando la ruta en Paso Horqueta, lograrán ejercer esa presión.

“Es lo que creemos justo para ser escuchados en los reclamos de los concepcioneros y lograr algo favorable. Los colorados oficialistas no quieren que se haga el cierre de ruta en la altura de Paso Horqueta porque hay otros intereses de por medio, eso es politizar. Nosotros solo buscamos el beneficio para Concepción; ellos tienen miedo y quieren quedar bien con el gobierno central”, indicó Guggiari.

Los ediles cuentan con el apoyo de camioneros; el cierre será en la altura del puente Paso Horqueta en el cruce denominado X, según informaron.