Una mujer denunció el hurto de su motocicleta frente a la vivienda de su hermana. El rodado fue encontrado abandonado poco después por un agente policial fuera de servicio. El supuesto autor aún no fue identificado.

Un caso de hurto agravado de motocicleta se registró en la tarde del domingo 15 de junio en el barrio Itacurubí de la ciudad de Concepción, cuando una motocicleta Kenton Blitz 110 SE, color negro y con matrícula 073 ABGV, fue sustraída del frente de una vivienda ubicada sobre la calle Enfermeras del Chaco y avenida Boquerón.
La víctima, María Belén Pereira Peralta (47), relató a los intervinientes que se encontraba en el interior de la vivienda de su hermana cuando escuchó ruidos y ladridos de su perro. Al mirar por la ventana, observó a un hombre desconocido llevándose su motocicleta, quien rápidamente huyó del lugar. La mujer intentó seguirlo sin éxito.
En la cajuela del biciclo se encontraba una billetera de mano que contenía 400.000 guaraníes en efectivo, documentos personales, tarjetas bancarias a su nombre y a nombre de su hermano Evangelista Pereira Peralta. La vivienda cuenta con sistema de cámaras de seguridad, cuyo registro fue descargado y difundido en redes sociales para intentar identificar al presunto delincuente, descrito como un hombre alto, delgado, con pantalón vaquero, saco oscuro tipo canguro y zapatillas.
A las 20:20 horas, un suboficial libre de servicio, Pablo César Vigil, detectó la motocicleta abandonada a un costado de la Ruta Cayo Sotero Miltos, en el barrio Santo Domingo Savio. Al inspeccionar el rodado, notó signos de manipulación en la carcasa delantera, y al confirmar con la comisaría que se trataba de una motocicleta denunciada como robada, notificó de inmediato a los patrulleros.
El biciclo fue recuperado y trasladado hasta la sede policial, pero sin la billetera, lo que hace suponer que el autor del hecho logró llevarse las pertenencias de valor. El caso fue comunicado al fiscal Pablo René Zárate, de la Unidad Penal N.º 6, y derivado al Departamento de Investigaciones para identificar al responsable.
Los antecedentes fueron elevados al Ministerio Público para continuar con la investigación.