De las casi 24 motobombas instaladas, solo 6 están en funcionamiento. La Junta Municipal vuelve a pedir a ITAIPU que cumpla su compromiso de reparación. El barrio San Antonio es una de las zonas más expuestas.

En la última sesión ordinaria de la Junta Municipal de Concepción, los concejales volvieron a manifestar su preocupación por el crítico estado de las estaciones de bombeo ubicadas a lo largo del muro de defensa costanera, cuya función es drenar el agua en caso de lluvias intensas y prevenir inundaciones.
De acuerdo con el presidente del cuerpo legislativo, Prof. Celso Cañete, de las cerca de 24 motobombas existentes, apenas seis están actualmente en funcionamiento. La situación más delicada se registra en la estación del barrio San Antonio, donde varias viviendas se encuentran próximas al cauce del arroyo Guasu, lo que incrementa el riesgo de anegamientos.
El concejal recordó que hace un mes funcionarios de la ITAIPU Binacional se comprometieron a llegar hasta la ciudad para revisar y reparar los equipos, sin embargo, hasta la fecha no se ha tenido ninguna respuesta concreta. «Existe una gran preocupación ante una eventual lluvia intensa», remarcó Cañete, instando a las autoridades competentes a priorizar esta necesidad urgente para evitar posibles desastres.