Vecinos del asentamiento Caacupemi del barrio San Luis de la ciudad de Concepción rescataron a un menor de tan solo 2 años que se encontraba deambulando por las calles del barrio. El niño, según la denuncia, no encontró a su madre cuando despertó y salió de su casa.

Foto ilustrativa

La denuncia fue radicada por los vecinos quienes se presentaron a la Comisaría 9ª del barrio Villa Armando a comunicar que a las 04:00 horas encontraron en la vía pública a un niño de 2 años de edad, desplazándose a pie por el citado barrio, sin los cuidados de un adulto.

Inmediatamente, personal policial se constituyó a la referida dirección, encontrando al niño al resguardo de los vecinos de la zona, quienes indicaron a los intervinientes hijo de quién es el menor. Los efectivos policiales, acompañados de los denunciantes y el menor afectado, llegaron a la casa de la abuela paterna para más averiguaciones

La abuela exhibió el certificado de nacimiento de su nieto, y con relación al hecho manifestó que su nieto estaba bajo los cuidados de su nuera de 24 años , en tanto que su hijo  (padre del menor) se encuentra en la ciudad de Paso Horqueta por motivo laboral, tambien agregó que últimamente su nieto estaba muy descuidado por la madre.

La abuela además agregó a la policía que la mujer tendría una nueva pareja sentimental y por las noches deja abandonado a su hijo dentro de una de las habitaciones de la casa, de donde presumiblemente salió en la vía pública a consecuencia de que no encontró a su madre en el momento en que despertó

El menor quedó momentáneamente bajo los cuidados de su abuela paterna, en tanto que regrese su padre, quien fue informado del hecho vía celular por sus familiares.

Los antecedentes del caso fueron elevados al Ministerio Público y al Juzgado de la Niñez y Adolescencia de Concepción.