El 27 de enero de 1970 en el entonces estadio de la Liga Paraguaya de Fútbol (actualmente Defensores del Chaco) la selección de Concepción obtuvo el bicampeonato del Nacional Interligas de la Unión del Fútbol del Interior (UFI), se conmemoran hoy 52 años de aquella gesta deportiva histórica para Concepción.
La consagración de la selección de la “V” azulada en el certamen de tierra adentro fue mediante el gol marcado a los 24 minutos por Antonio Ruiz Díaz en el segundo tiempo y en el que se impuso 1-0 sobre Misionera.La nueva coronación de la Liga Concepcionera se registró inmediatamente después a la lograda un par de años atrás. En esa ocasión había sido contra la Liga Luqueña.
La recaudación en el juego decisivo que significó la segunda estrella nacional para los albiazules fue unos 1.300.000 guaraníes, con más de 21.000 hinchas presentes en Sajonia. El árbitro del juego decisivo fue Wenceslao Zárate.
La selección de Concepción jugó con Adolfo Thomen; Eduardo Villarta, Pedro Sosa, Federico Kurt y Salvador Rodríguez; Cipriano Ramírez, Ubaldo Ayala y Luis Ayala (Federico Fox); Guillén, Antonio Ruiz Díaz y Samuel González.