Una comitiva fiscal y policial realizó este jueves varios allanamientos en la zona de Jorge Sebastian Miranda, donde incautaron el arma de fuego con la que le dieron el tiro mortal a Pedro Pablo Velázquez (45) guardia de seguridad de la empresa EFISA, hecho ocurrido el pasado lunes 17 en la caseta de la empresa.
El arma es un rifle calibre 9 m.m que coincide plenamente con el accesorio (alza) que había quedado en la escena del crimen. Fue requisada de una de las viviendas allanadas.
Con esto, los intervinientes básicamente ya tienen identificado a uno de los sospechosos del homicidio, que se habría producido con fines de robo de productos químicos para crecimiento de eucaliptos.
La fiscal Silvia González indicó que ya tienen identificado al presunto homicida y que la hipótesis de la causa del crimen es robo de productos químicos que se usa para crecimiento de aucalipto.
Por su parte, el Crio. Javier Maldonado, jefe de investigación de delitos, manifestó que posiblemente quisieron reducir al guardia, pero al resistirse le golpearon con el rifle y que al zafarse, le habrían disparado por la espalda.
El crimen había ocurrido el lunes 17 de julio, a las 01:00 horas y el guardia acusó un disparo de arma de fuego en la espalda, y tambien resultó con una herida cortante en la cabeza.