Tras la visita del senador Payo Cubas a Concepción, para encabezar escraches y denuncias de supuestas irregularidades, la Comandancia de la Policía Nacional cambió a la cúpula policial de esta ciudad.

Alejandro Urbieta
Alejandro Urbieta

El director policial, comisario Vidal Achucarro, duró solo días en el cargo y fue cambiado, supuestamente porque no evitó el enfrentamiento entre el intendente municipal Alejandro Urbieta y los escrachadores que llegaron el domingo de noche hasta su domicilio. En su reemplazo fue designado el comisario Fabio Sanabria.

En esa ocasión, unos indignados que acompañaban a Payo se manifestaron frente a la casa de Urbieta. El intendente salió en ropas menores y agredió a dos manifestantes, quienes también golpearon al titular de la Comuna.

El jefe de Seguridad Ciudadana, comisario Andrés Ferreira, fue denunciado por los indignados y Cubas, por ser el represor de los manifestantes durante ocho meses, durante las movilizaciones contra el intendente Urbieta y los concejales municipales. En su cargo fue designado el comisario Carlos Leiva.

Fuente: Ultima Hora