En la jornada de este martes, se llevó a cabo el evento denominado Karu Guasu Contra la Corrupción en Arroyito, una asamblea seguida de un almuerzo comunitario, en el marco de la espera de la primera sesión ordinaria de la Junta Municipal, que nonse concretó por falta quoerun.

Salvador Sanchez, autocpnvocado, señaló que la sesión estaba prevista para las 16:00 horas de este martes, pero que los cinco concejales afines a la intendenta Josefina Torales no se presentaron, generando indignación entre los pobladores.
Destacó que ante esta situación, los autoconvocados decidieron declararse en asamblea permanente todos los martes desde las 14:00 horas y que no descartan volver a cerrar la ruta PY05 como medida de protesta por la falta de respuestas del Ministerio Público y la Contraloría Gral.de la República a las denuncias realizadas contra la administración municipal.
«Esperamos que Contraloría General de la República emita un dictamen sobre la Fiscalización Especial Inmediata realizada en julio de 2024 y que la Fiscalía avance en la investigación» señaló Sánchez.

Los autoconvocados llevan una lucha de 10 meses exigiendo transparencia en la Municipalidad de Arroyito.