El detenido fue identificado como Claudio Ortega Cohene (20) con frondosos antecedentes por hurto agravado. Tras una persecución con la policía fue aprehendido y de su poder recuperaron una motocicleta denunciada como robada.


El hombre es del barrio San Luis de la ciudad de Concepción, cuenta con antecedentes por Hurto Agravado (2013 y 2018), reducción (2019) y hurto agravado especialmente grave (2020).

De su poder, agentes de la comisaría del barrio Villa Armando recuperaron una motocicleta de la marca Kenton modelo Shark 150, denunciada como robada por su propietario identificado como Christian Bodadilla Cano (18).

La víctima refirió en su denuncia que dejó estacionada su motocicleta momentáneamente frente de su domicilio, y al salir, se percató de su desaparición; posteriormente, al verificar las cámaras del circuito cerrado, pudo observar al ahora detenido cuando se apoderaba de su biciclo, trasladándolo a su costado.

Personal de patrulla de la Comisaría 9ª, en prosecución con las investigaciones tendientes a esclarecer el hecho punible, divisaron a una persona desconocida de sexo masculino, desplazándose en una motocicleta con similares características a la denunciada como hurtada, iniciándose una persecución, donde el conductor ingresó en el predio de una vivienda precaria, ubicada en la dirección mencionada, abandonando la moto y continuando su huida a pie, trepando los cercados de las viviendas aledañas.

Seguidamente, los intervinientes ingresaron en el predio de la mencionada vivienda, con anuencia de la propietaria Felicia Cohene Benítez, paraguaya, soltera, de 49 años de edad, refiriendo que su hijo Claudio trasladó la motocicleta hasta su casa, en horas de la tarde, y posteriormente salió de nuevo con intenciones de comercializarlo, desconociendo su procedencia.

 Seguidamente, tras verificar los dígitos del chasis de la motocicleta en cuestión, se pudo comprobar que coinciden plenamente con la denunciada como hurtada, por lo que se efectuó su incautación. Luego, tras un rastrillaje (con apoyo del personal de patrulla de la Comisaría 10ª Bº Inmaculada) se pudo localizar <en un patio baldío> a Claudio, procediéndose a su aprehensión, incautándose de su poder las vestimentas utilizadas en el momento del ilícito.

El aprehendido se encuentra recluido en la Guardia de la Dirección de Policía Departamental, en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria. La motocicleta recuperada y las evidencias incautadas fueron remitidas a la Fiscalía Regional, con todos los antecedentes del caso.