Dos delincuentes irrumpieron un local de ventas de materiales de construcción y con arma de fuego en mano se alzaron con 11 millones de guaraníes. El hecho se registró en el asentamiento Aquino Cué de la ciudad de Concepción.

El hecho se registró el sábado aproximadamente a las 17:00 horas, en el local de venta de materiales de construcción denominado “Gael”, ubicado en el Asentamiento Aquino Cué (sector Pequeño Productor), distrito de Concepción.

El local es propiedad de la víctima; Felipa Fabiola Acosta Colman de 24 años de edad, domiciliada en el mismo lugar; lo robado consiste en dinero en efectivo, específicamente la suma de once millones de guaraníes, producto de la venta de materiales de construcción de esa jornada.

Los supuestos autores del hecho son dos personas desconocidas, de sexo masculino, que se desplazaban en una motocicleta de la marca Kenton, modelo GL 150cc. Con arma de fuego en mano despojaron a la víctima de la mencionada suma para luego darse a la fuga.

La víctima refirió en su denuncia policial que estaba atendiendo en su local comercial, cuando llegó un cliente de nombre Vicente Coronel, de la localidad de Santa Rosa, distrito de Concepción, este le hizo entrega de dinero en efectivo (siete millones de guaraníes) en concepto de pago adelantado de materiales de construcción, señalando que el hombre en todo momento estaba ansioso, por lo que ella le hizo un recibo de dinero y Vicente se retiró del sitio.

Siguiendo con el relato de la víctima, minutos después, llegaron los dos delincuentes en una motocicleta, ocasión en que el acompañante <con arma de fuego en mano> le exigió a la víctima la entrega de todo el dinero que tenga, a lo que ella sacó su monedero del cajón en la cual tenía dos millones de guaraníes, instante en que el delincuente con firmeza le refirió que ella tiene más dinero y que le entregue más efectivo si es que no quería que pase cosas peores  y por temor ella se dirigió hasta su dormitorio y les entregó una cartera que tenía guardada en el ropero, conteniendo la suma de nueve millones de guaraníes en total, que sumado al del monedero son once millones los que se llevaron.

Según informaron desde la Dirección Policial de Concepción, agentes del departamento de investigaciones tomaron intervención en el caso para las pesquisas correspondientes.