Un operativo policial permitió la recuperación de aproximadamente 68 cabezas de ganado y dos caballos que habían sido hurtados días atrás en la zona. El procedimiento fue realizado este miércoles 12 de febrero, alrededor de las 11:00 horas, en un establecimiento rural ubicado a unos 30 kilómetros del casco urbano de San Alfredo.

Manada de animales recuperados (Gentileza)

El procedimiento se llevó a cabo bajo la dirección del fiscal Pablo Zárate, de la Unidad Antiabigeato de Concepción, con el apoyo de la Unidad Táctica Policial – F.T.C. y efectivos del Puesto Policial N° 4 de Tagatiyá.

Los animales recuperados fueron identificados como propiedad de Víctor Luis Yambay, dueño de la estancia «San Luis». La verificación de las marcas permitió confirmar la procedencia del ganado. En el sitio se encontraba el capataz de la estancia «La Divina», Amelio Coronel Benítez, quien afirmó desconocer cómo llegaron los animales al establecimiento.  La estancia La Divina está arrendada a Carlos Heyng, quien acompañó a la comitiva.

Los equinos recuperados (Gentileza)

Por disposición fiscal, el ganado fue entregado a Francisco Benítez Agüero, administrador de la estancia «San Luis», mientras que Coronel Benítez fue trasladado al Ministerio Público para prestar declaración testifical de manera voluntaria.