En la fecha se recuerda el cumpleaños número 30 del Sub Oficial Edelio Morínigo quien fuera secuestrado por el autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP) en el año 2014. En la vivienda de la familia del agente policial realizaron una misa por la liberación del uniformado en el distrito de Arroyito.
Del oficio religioso participaron amigos, familiares y agentes policiales encabezados por su comandante el Crio. Gral. Walter Vásquez quien reafirmó el compromiso de la institución en apoyar a la familia de Edelio y de los demás uniformados que fueron víctimas de los grupos armados que operan en el norte.
Por su parte Obdulia Florenciano, madre del agente policial secuestrado, una vez más solicitó a los captores una prueba de vida y a las autoridades nacionales información acerca del paradero de su hijo.
“Me gustaría recibir como regalo de cumpleaños una prueba de vida de mi hijo ojalá escuchen mi pedido” imploró doña Obdulia.
Edelio Morínigo fue secuestrado el 5 de julio del 2014 cuando fue a la estancia Machi-cué en compañía de otras personas para cazar animales no obstante fue atrapado por los miembros del grupo armado EPP.