La adolescente que estimula la práctica del deporte callejero street workout en Concepción reconoció que cometió el error de haber realizado unas piruetas en las barandas del Puente de Concepción. 

 

Esta joven no tuvo otra mejor idea de exhibirse peligrosamente en el puente.

Athina Dimitropulos tiene solo 15 años y es la adolescente que hizo street workout en el puente Nanawa de Concepción, que une a la zona con el Chaco paraguayo. 

Athina comentó que desde hace un año practica el deporte en Asunción, pero que recién hace tres meses que está en Concepción, donde está enseñando en un gimnasio a los jóvenes interesados.

Dijo que solicitó apoyo a la municipalidad de Concepción para concederle un espacio abierto con algunos elementos, como las barras para la práctica y que está esperando la respuesta.

En relación con las fotos publicadas en las redes sociales, incluso en el fan page de Radio Regional, en las que se observa a tres jóvenes realizando piruetas sobre la barandilla del puente, que tiene una altitud de 30 metros, aproximadamente, dijo que ella no conoce a los demás jóvenes y que la foto suya fue de hace varios meses cuando visitó Concepción.

«Quiero aclarar que el puente no es lugar de práctica, como dijo la gente. Esa foto mía fue de hace varios meses cuando yo hice ciclismo y se me antojó practicar y lo hice», indicó la adolescente. 

«Reconozco que cometí un error en practicar sin la debida precaución, ahora me crea problema a mí como mi familia, a la que prometí nunca más repetirlo», dijo Athina.

Indicó que el deporte que ella practica no es extremo y que lo del puente solo fue un momento de su debilidad. «Quiero invitar a los jóvenes a que se animen a practicar con nosotros porque es bueno, es algo nuevo en Paraguay», destacó.

Indicó que solo hace 4 años ingresó el deporte en el país de las manos de Mariano Boffi y Rodrigo Servín.

En un principio no se tenía confirmación sobre la identidad de la joven y se pensó que se trataba de otra joven de nombre Deysi Cardozo, algo desmentido por la misma, quien sí defendió el deporte, pero aclaró que la persona de la fotografía no era ella.

Comentarios. En las redes sociales, los comentarios, en su mayoría, fueron adversos por el peligro que implica la práctica de equilibrio a 30 metros de altura.

En relación con los dos hombres que se observan, serían chicos que también practican el mismo deporte, aunque no fueron identificados.

Esta práctica realizada por los jóvenes sería una especie de street workout extremo, también conocido como calistenia. Es un movimiento basado en el deporte callejero, se entrena en la calle, usando el propio cuerpo y el entorno. Los seguidores lo describen como una modalidad de entrenamiento.

 

 

Fuente: UH