Un recluso habría intentado herir con arma blanca a un compañero de prisión, intervinieron los guardia-cárceles quienes dispararon e hirieron al agresor.

psdlargo

El herido
El herido

La Dirección de Policía en Concepción, informó del caso “lesión producida por arma de fuego (herida de balín de goma)”, ocurrido en la Penitenciaria Regional de Concepción, en el pabellón de “condenados”, tratándose del interno Eduardo Javier Benítez Fernández (28), recluido en dicha penitenciaria, por el supuesto hecho de robo con resultado de muerte, quien resultó con herida de balín de goma en el ojo lado izquierdo por los agentes penitenciarios.

IMG-20171024-WA0002
De acuerdo al reporte del Suboficial 2do. Roberto Luis Arce Cristaldo, personal policial comisionado como seguridad en la penitenciaría de Concepción, comunicando que el reo Benítez Fernández, intentó agredir a otro interno de nombre Rufino Gómez Dávalos, utilizando un arma blanca de fabricación casera.
Posteriormente los guardias penitenciarios intervinieron y para lograr dominar a los sujetos efectuaron disparos intimidatorios de escopetas con cartuchos de balines de goma, ocasionando la herida en el ojo lado izquierdo a Benítez Fernández, quien en ese momento entregó el cuchillo a los funcionarios de la Penitenciaria.
Seguidamente el jefe de seguridad, Bernardino Caballero auxilió y trasladó hasta el hospital regional local Benítez Fernández, siendo atendido por el médico de guardia, quedando internado en dicho nosocomio en estado de observación, bajo custodia de los agentes penitenciarios.
Benítez Fernández, desde el hospital regional desmintió el intento de agresión a otro interno y afirmó que los guardias le dispararon por una mera discusión. El hecho fue comunicado a la abogada Liliana Meza, Asistente Fiscal de la Unidad Penal N° 6 de Turno.