Un adolescente de 13 años de edad, estudiante del 8vo. grado del Colegio Inmaculada Concepción (CIC), habría chocado por un ventanal de vidrio, que le produjo graves heridas en la cara, frente y otras partes del cuerpo. Los directivos no dieron el informe oficial ni tan siquiera a sus familiares quienes reclaman una explicación clara sobre los sucedido.

psdlargo

NiñoLa madre del alumno que sufrió graves heridas en la cara, frente y otras partes del cuerpo con cortes profundos, aparentemente con vidrios de un ventanal que se rompió a consecuencias del choque que ocasionó el adolescente, se quejó públicamente ante una explicación clara de los directivos y profesores del CIC.

De acuerdo a Miriam Valenzuela de Fernández, madre del estudiante, el accidente se habría producido el viernes último en un establecimiento en la región Occidental, durante una actividad extra-clase de la participaron alumnos, docentes y algunos directivos del CIC.

La madre del chico lesionado, reclamó la falta de una explicación clara sobre lo ocurrido por parte de los directivos del colegio, señalando que se enteró por intermedio de otra madre de familia quien le avisó que su hijo estaba siendo asistido en Primeros Auxilios del Hospital Regional, hasta donde llegó presurosamente. “Mi susto fue tremendo, lo vi tan mal a mi hijo, con el rostro todo ensangrentado, con dificultades para hablar y hasta movilizarse, me desvanecí al instante, pero al recuperarme nadie se acercó a explicarme que pasó con mi hijo, es una gran irresponsabilidad de los directivos”, se quejó la madre.

Agregó que su hijo como otros estudiantes fueron obligados a participar de una actividad denominada Safari, que se desarrolló en una estancia cercana a la ciudad de Concepción, hacia el Chaco, donde se registró el accidente. Insistió que la directora de la institución, Sor Elisa Espínola Brítez, en todo momento se desentendió del hecho al punto de esconderse de la madre, mientras otras religiosas hasta dejaron escapar risas mientras su hijo seguía tendido en una de las camillas del hospital.

Uno de los cronistas de Concepción al día, así como de Radio Regional y Canal 40 llegaron hasta el CIC, buscando la versión de la directora, sin embargo por intermedio del administrador de la institución, presbítero Claudio Arévalos, derivó el caso ante el asesor jurídico de la casa de estudio, abogado Walter Olmedo. En su oficina informaron que el letrado estaba de viaje.