La Policía informó que investiga la muerte de un recluso que estaba siendo trasladado desde Concepción hasta Asunción. El fallecido, de 32 años, estaba recluido por tenencia sin autorización de estupefacientes y esta mañana llegó sin signos de vida a la Penitenciaría de Tacumbú.

Un hombre de nombre Arnaldo Javier Vera Arellano, de 32 años de edad, quien estaba recluido en la Penitenciaría Regional de Concepción, falleció mientras estaba siendo trasladado a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, informó la Policía Nacional.

Según informó a ABC el comisario Sabino López, los agentes penitenciarios informaron que se percataron de que el hombre no tenía signos vitales al llegar a la guardia de la penitenciaría alrededor de las 08:30 de hoy.

“Estaba con problemas de salud”, indicaron. “Vino luego para un tratamiento. Tuberculosis supuestamente”, dijo el comisario a ABC. Vera Arellano estaba afrontando un proceso por tenencia sin autorización de estupefacientes, según informaron desde la Policía Nacional.

El comisario López confirmó que se realizará una autopsia al cuerpo para determinar la hora aproximada de su fallecimiento. Según dijeron, los encargados del traslado no se percataron, pero será la fiscalía la que determine si existió algún tipo de responsabilidad por parte de estas personas, señaló el comisario.

Fuente: ABC