El Ministerio Público y la Senad ejecutan más de 30 allanamientos a nivel país, con el objetivo de poner a disposición del Estado bienes vinculados a Jarvis Chimenes Pavão. El marido de la fiscal Katia Uemura fue detenido.

La primera fase de la Operación apunta a capturar a 32 personas e intervenir al menos 11 empresas vinculadas a su organización criminal.

Serán incautados y puestos a disposición del Estado paraguayo bienes inmuebles por valor aproximado a USD 150 millones, de acuerdo al informe de la Senad.

Las tareas se dan tras una investigación financiera y patrimonial que abarcó más de 30 años de legajo criminal de Jarvis Chimenes Pavão.

Entre los procedimientos previstos, fue allanada la vivienda de la fiscala Katia Uemura y su marido, el abogado Daniel Montenegro Menesez, quien resultó detenido, de acuerdo al reporte de Telefuturo.

Las tareas investigativas fueron realizadas conjuntamente por la Senad y la Policía Federal de Brasil y estuvieron encabezadas por los fiscales Osmar Segovia, Fabiola Molas e Isaac Ferreira.

Asimismo, contribuyeron otras instituciones como la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), la Subsecretaría de Estado de Tributación, la Dirección de Catastro, la Dirección Nacional de Registros Públicos, entre otras.

Cabe mencionar que Jarvis Chimenes Pavão, desde que se estableció en Pedro Juan Caballero, Amambay, manejó el tráfico de estupefacientes a gran escala. Fue considerado clave para el ingreso del Primer Comando Capital (PCC) al país con el negocio de las drogas, según menciona Última Hora.