La carga de 900 panes de marihuana prensada, incautada en la Colonia Sapucái, distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción, fue incinerada en la víspera en el Regimiento de Infantería No. 10 “Sauce”.

La droga incinerada
La droga incinerada

El cargamento, 838,950 kilos de la droga, habría pertenecido a Julio Delgado Rojas, paraguayo de 64 años, nacido en Bella Vista Norte y Miguel Ángel Parada Prado, boliviano de 40 años, oriundo de la ciudad de Beni-Cercado, departamento de Trinidad, ambos detenidos, de quienes también se habían incautado armas, municiones y vehículos, en la Colonia Sapucái, distrito de Yby Yaú.
En el procedimiento específicamente se decomisaron: un revolver calibre 38 Especial, con 12 cartuchos sin percutir, un rifle aire comprimido, re-entubado a calibre 22, sin marca ni numero visible; una romana marca Pocket, capacidad de 50 Kg., un automóvil, marca Toyota, modelo Platz, color plomo, año 2001, chapa N° XAY 557 Py. y una motocicleta, marca Kenton, modelo Shark, color rojo con blanco, chapa N° 256BVA Py.
Con relación a éste hecho, el Oficial Inspector, Celso Paredes, subjefe del Departamento Antinarcóticos – Regional Concepción, comunicó al Comisario Principal, Baldomero Jorgge, jefe del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional sobre “anticipo jurisdiccional de prueba e incineración de 838 kilogramos de supuesta marihuana”.
El acto de anticipo jurisdiccional de prueba e incineración realizado en la víspera en el RI10, encabezó el juez penal de garantías de Yby Yaú, Roberto David Pereira Cardozo, con acompañamiento del fiscal de Lucha Contral el Narcotráfico de Concepción, Celso René Morales Fernández y personal de la Oficina Regional del Dpto. de Antinarcóticos de la Policía Nacional.