Alumnos y Padres del Colegio Nacional Mayor Julio Dionisio Otaño en Arroyito demandan acciones urgentes para completar rubros de docentes que falta en la institución educativa.

Los estudiantes exigen tener docentes en cada disciplina (gentileza)

La comunidad educativa del Colegio Nacional Mayor Julio Dionisio Otaño en Arroyito, departamento de Concepción, ha emprendido una lucha y resistencia enérgicas para exigir la devolución de rubros por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

La movilización surge como respuesta a la falta de convocatoria a concursos por parte del MEC y a la retención de rubros destinados a la secretaría de la institución. Milner Cristaldo, docente y directivo de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP), señaló que actualmente existen 45 horas cátedra sin cubrir y que es imperativo que el MEC llame a concurso para cubrir estas vacantes. Además, denunció la desaparición del rubro destinado a la secretaría del colegio.

No descartan tomar medidas extremas (gentileza)

Cristaldo destacó que la comunidad educativa llevará a cabo medidas de fuerza diarias y advirtió que, de no obtener respuesta por parte de las autoridades, estas acciones se intensificarán, sin descartar incluso el cierre temporal de la institución educativa.

Arroyito, ubicado a unos 70 km de Concepción, sobre la Ruta PY05, se encuentra en el centro de esta batalla por el derecho a una educación de calidad y la garantía de los recursos necesarios para su funcionamiento adecuado.