El pasado sábado, la emoción y el recuerdo se entrelazaron en la Quinta HC de Concepción, donde jugadores y directivos de la Selección concepcionera de fútbol de salón celebraron el vigésimo octavo aniversario de su histórico triunfo en el Campeonato Nacional de 1996.

Noche de alegría y reencuentro

Entre risas, anécdotas y momentos de nostalgia, la mayoría de los integrantes de aquel equipo campeón se reunieron para conmemorar aquella gesta que aún perdura en la memoria colectiva.

Sin embargo, el evento también estuvo marcado por la emotividad y el tributo hacia aquellos compañeros que ya no están entre nosotros. Con profundo respeto, se rindió homenaje póstumo a figuras fundamentales como Toto Martínez, Beto Araujo y Oki Herrera, cuyas contribuciones al equipo y al deporte en general siguen siendo recordadas con admiración.

Volvieron a vestir la V azul después de 28 años (gentileza)

Ruben Herra, uno de los valientes campeones del ’96, agradeció a la gente que ha cooperado para la realización del homenaje, especialmente de Hugo Cáceres, cuya quinta fue utilizada para el encuentro de fútbol y luego el acto de reconocimiento.

El segundo título fue ganado por la Selección Concepcionera de Fútbol de Salón el 1 de marzo de 1.996 y el tercero fue en la misma fecha, pero en el 2.016. Ambos en el Polideportivo Municipal de Concepción.