La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica para este sábado un clima cálido a frío por la mañana y durante la noche, pero más cálido en la tarde, acompañado de un cielo nublado y vientos variables, con probabilidades de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas.

La sensación térmica de las primeras horas ronda los 23°C, con una humedad del 86%.

La temperatura durante la mañana estaría en torno a los 24°C y podría ascender a los 25°C; mientras que por la tarde ascendería entre los 25°C y 26°C, bajando nuevamente a los 19°C por la noche.

Las lluvias y tormentas eléctricas comenzaron a desarrollarse en el sur de la Región Oriental y se espera que pueda abarcar gran parte del territorio nacional en el transcurso de la jornada.

Para este domingo, se espera el ingreso de un frente frío, lo cual favorecería a un descenso de la temperatura, donde las mínimas se registrarían en horas de la noche y rondarían entre 13º y 15°C a nivel nacional, mientras que las máximas no superarían los 23°C.

Para el inicio de la semana se espera un ambiente frío a fresco en gran parte del territorio nacional. Cabe mencionar que las sensaciones térmicas podrían estar por debajo de la temperatura del aire.