El equipo de trabajo de la Dra. Liz Meza (ANR), Gobernadora electa de Concepción, recibió una respuesta negativa por parte de la actual gobernadora, la escribana Zulma Domínguez (PLRA), quien manifestó que no permitirá el ingreso del equipo de transición hasta la culminación de su mandato el 15 de agosto.
La gobernadora electa de Concepción, Liz Meza, presentó días atrás a su equipo de trabajo integrado por José Luis Velázquez, abogado y licenciado en ciencias contables y administrativas; Nelson Rivas licenciado en ciencias contables y administrativas y el abogado Wilfrido López, quienes a su vez presentaron de manera formal su interés por conocer datos respecto al estado actual de la gobernación. Sin embargo, la gobernadora Zulma Domínguez no accedió al pedido.
La misma, manifestó que no permitirá el ingreso del equipo de transición teniendo en cuenta que su mandato fenece el 15 de agosto y que posterior a esa fecha los mismos podrán disponer de las instalaciones y documentos de la entidad.
“Es una pena que en Concepción tengamos que pasar por esto, porque más que nada es un proceso normal en el que tienen que estar las dos autoridades, la saliente y la entrante y hacer ese nexo para poder trabajar correctamente”, señaló Meza.
Comentó que mañana se reunirá con su equipo de trabajo para analizar la situación y los pasos a seguir de ahora en adelante, remarcado que ya contaban con la posibilidad de una negativa por parte de la administración actual, porque se conocen precedentes de hechos similares en anteriores procesos de transición, incluso entre liberales.
ADN