La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido para este lunes, con lluvias y tormentas eléctricas en todo el país.

La Dirección de Meteorología indicó que la temperatura máxima oscilaría entre los 20°C a 37°C este lunes y lluvias en todo el territorio nacional. El clima será cálido, con cielo mayormente nublado y vientos variables.

En ese sentido, emitieron un aviso meteorológico donde advierten sobre lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfaga de viento fuerte a muy fuerte y ocasional caída de granizos.

Los departamentos afectados son el centro y sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, norte de Itapuá, norte de Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, oeste y centro de Canindeyú, y sur de Presidente Hayes.

El pronóstico extendido anunció que el martes podría presentarse lluvias dispersas en forma intermitente en gran parte del centro de la Región Oriental y el Chaco, mientras que acompañadas de tormentas eléctricas al norte y noreste de la Región Oriental.

Para el miércoles, nuevamente es alta la probabilidad de lluvias con tormentas al norte y noreste del territorio nacional, con posibilidad de desarrollarse lluvias leves y dispersas en el resto del país.

Para la primera mitad de semana se espera un predominio de viento del sector sur y ambiente que iría variando de fresco a cálido.