En su pronóstico de este jueves, la Dirección de Meteorología e Hidrología anticipa una jornada de condiciones estables, con cielos parcialmente nublados, vientos del noreste y sin probabilidades de lluvias en territorio paraguayo.

Monumento al Indio, ciudad de Concepción

Aunque el clima se torna estable luego de varios días seguidos de cielos nublados y lluvias, la temperatura se mantiene baja en Paraguay. Sin embargo, se espera que la sensación térmica vaya aumentando hacia la tarde.

Se esperan condiciones similares el viernes y un aumento de la nubosidad el sábado, aunque al menos hasta ese día no se esperan nuevas lluvias.

La jornada comenzó fría, con 7 grados Celsius en Concepción alrededor de las 05:00, pero se espera que las temperaturas vayan aumentando en horas de la tarde. Se esperan máximas de 24 grados en Concepción, 22 la capital, 21 grados en Ciudad del Este, 20 grados en Encarnación y hasta 26 grados en el Chaco. Las temperaturas irían aumentando en los próximos días, llegando a una posible máxima de 30 grados en Concepción el sábado.