Según reportan desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), este fin de semana se caracterizará por un ambiente de cálido a caluroso durante las tardes, aunque en las noches las condiciones se tornarían frías. Esto sería tanto para el sábado y domingo, en ambas regiones del territorio nacional.

Una “gran variación de temperatura” es lo que se espera para este sábado y domingo, conforme reportan desde la Dirección de Meteorología.

Según se detalla en su reporte meteorológico, en el sur, centro y sureste de la Región Oriental, las mínimas rondarían de 7 a 12 °C y las máximas, de 18 a 25 °C, mientras que en zona del Chaco las mínimas irían de 13 a 18 °C y las máximas, de 25 a 30 °C, con noches frescas y tardes cálidas a calurosas.

Si bien este fin de semana tendrá esta característica, para los primeros días de la próxima semana no se esperan cambios importantes en cuanto a temperatura; sin embargo, sí hay una probabilidad de lluvias entre mañana y el lunes 12 de septiembre.

Hacia el final del domingo se espera que vuelva a aumentar la nubosidad y mediante esto podrían registrarse algunas precipitaciones.Para la zona este y sureste de la Región Oriental se esperan lluvias y ocasionales tormentas eléctricas entre el domingo 11 y lunes 12, mientras que para el centro y norte de la misma región solo se esperan lluvias dispersas para el lunes. En el sur de la Región Oriental y en la Región Occidental la probabilidad de lluvias es baja.