Docentes de la OTEP exigen mejores servicios a IPS de Concepción

Los representantes de los comites de base de la Organización de los Trabajadores de la Educacion del Paraguay (OTEP) de diferentes distritos del departamento de Concepción reclamaron, este viernes, a las autoridades del Hospital Regional de IPS mejores servicios, más profesionales especialistas y dotación de medicamentos. 

Pedro Martínez, dirigente de base de Concepción, cuestionó el sistema de concesión de números para consultas a los asegurados,  ya que muchos madrugan, viajan del campo y se encuentran con la sorpresa de que no hay médicos o terminan los números. «Por qué no hay respuestas a tantos reclamos, ni medicamentos básicos hay» dijo.

Los educadores pidieron a la directora, Dra. Liz Meza, que haga las gestiones para contar con más profesionales médicos, más infraestructura y obtener los medicamentos.

Últimamente,  el Hospital no está recibiendo varios medicamentos para los enfermos crónicos, hecho que genera preocupación a los asegurados, ya que eso implica pagar el seguro, pero se debe adquirir los medicamentos.

Los educadores también se manifestaron frente a la Dirección Departamental de Educación y la Gobernación Departametal donde realizaron otros reclamos como posicionamiento por el uso obligatorio de la plataforma que exige el MEC, requerimiento de entrega de insumos y equipos tecnológicos y entrega de merienda escolar y cumplimiento de la Ley N° 5210/14.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.