Los representantes de los comites de base de la Organización de los Trabajadores de la Educacion del Paraguay (OTEP) de diferentes distritos del departamento de Concepción reclamaron, este viernes, a las autoridades del Hospital Regional de IPS mejores servicios, más profesionales especialistas y dotación de medicamentos.
Pedro Martínez, dirigente de base de Concepción, cuestionó el sistema de concesión de números para consultas a los asegurados, ya que muchos madrugan, viajan del campo y se encuentran con la sorpresa de que no hay médicos o terminan los números. «Por qué no hay respuestas a tantos reclamos, ni medicamentos básicos hay» dijo.
Los educadores pidieron a la directora, Dra. Liz Meza, que haga las gestiones para contar con más profesionales médicos, más infraestructura y obtener los medicamentos.
Últimamente, el Hospital no está recibiendo varios medicamentos para los enfermos crónicos, hecho que genera preocupación a los asegurados, ya que eso implica pagar el seguro, pero se debe adquirir los medicamentos.
Los educadores también se manifestaron frente a la Dirección Departamental de Educación y la Gobernación Departametal donde realizaron otros reclamos como posicionamiento por el uso obligatorio de la plataforma que exige el MEC, requerimiento de entrega de insumos y equipos tecnológicos y entrega de merienda escolar y cumplimiento de la Ley N° 5210/14.