El uso de cola de zapatero entre los nativos, algunos menores de edad, se ha convertido en un problema alarmante en la ciudad de Concepción. Estos jóvenes, bajo los efectos de esta sustancia, están involucrados en robos, especialmente en la zona céntrica, generando preocupación por la seguridad en el área.

El pasado sábado, dos jóvenes nativos bajo los efectos de la cola de zapatero fueron vistos intentando abrir puertas de viviendas y comercios en el Barrio Centro. En una de las tiendas ubicada en la calle Brasil, lograron su cometido llevándose un teléfono celular. La propietaria del local lamentó el incidente, el cual quedó registrado en las cámaras de circuito cerrado del establecimiento.

«Es lamentable tener que enfrentar esta inseguridad. Se llevaron un celular de mi tienda, causando un perjuicio para nosotros. Estuvieron toda la tarde merodeando los negocios. Esperamos poder recuperar el celular», expresó la afectada.

IMPACTO DE LA DROGADICCIÓN

La problemática de la drogadicción ha afectado considerablemente a los nativos que residen en la ciudad, en su mayoría jóvenes menores de edad. Esta adicción está vinculada a comportamientos delictivos como los robos, generando preocupación en la comunidad por la seguridad y el bienestar de estos jóvenes.