Fueron sentenciados tres hombres involucrados en el homicidio de Fabio Augusto Rodríguez (39), ocurrido el 18 de diciembre de 2019 dentro de la Penitenciaría Regional de Concepción. Los acusados, Leonardo Alfonso López y Héctor David Dávalos, enfrentarán 20 años de prisión, mientras que Andrés Rafael Escurra recibió una condena de 15 años de privación de libertad.

Rodríguez, de nacionalidad brasilera, fue la víctima fatal en este incidente. El Tribunal de Sentencia compuesto por los magistrados Jovino González, Teresa Jara y Félix González Núñez dictaminó las condenas para los implicados en este crimen ocurrido dentro de las instalaciones penitenciarias.
El fallecido, originario de Pedro Juan Caballero en el Departamento de Amambay, había sido condenado a 25 años de cárcel por el homicidio doloso del seccionalero Faustino Villaalta en 2006. Debido a amenazas contra su vida, fue trasladado desde la Penitenciaría Nacional de Tacumbú a la cárcel de Concepción en 2007.
Se tenía conocimiento de una recompensa de G. 40 millones por su vida, lo que llevó a las autoridades penitenciarias a tomar medidas para su protección.
Además de su participación en el crimen mencionado, Rodríguez estaba vinculado al caso del ex intendente municipal Julio Kapelu Benítez. La Policía también informó sobre órdenes de captura pendientes relacionadas con otros homicidios supuestamente ordenados por narcotraficantes fronterizos.