En la mañana de este lunes se procedió a la detención de 3 personas sindicadas de conformar una banda de motochorros que con arma blanca en mano cometían hechos de despojos en las calles de Concepción.

Todos cuentan con antecedentes, son presumiblemente adictos a las drogas y residen en carpas ubicadas en un bosquecillo de la Fracción Arroyito del Barrio San Luis de la ciudad de Concepción. En la precaria vivienda de uno de los detenidos ubicado en el mencionado barrio, los intervinientes lograron incautar una gran cantidad de armas blancas y accesorios de motocicletas, presumiblemente hurtadas

Los detenidos fueron identificados como; Antonio Verdun Moran, alias Sapo (23) con orden de captura por exposición al peligro en el tránsito terrestre, Dionisio Pereira (47), con orden de captura por robo agravado y José Augusto Alfonso (28), con orden de captura por un hecho de lesión grave, el mismo le había cortado la mano con un machete a un amigo suyo.

Todos ellos según la investigación policial cometían despojos en las calles con arma blanca mano, sus principales víctimas eran mujeres, las pertenencias de sus víctimas eran vendidas a reducidores y con el dinero comparaban crack.

Las evidencias incautadas

Junto con estas tres personas fue detenido, Diego Armando Centurión (32), quien contaba con una orden de captura por robo agravado en Encarnación no obstante posteriormente tras presentarse su abogado se pudo corroborar que la causa ya se encontraba extinta, a falta solamente de su actualización en el Sistema Informático de la Policía Nacional.

Los ahora detenidos se encuentran recluidos en la Dirección de la policía de Concepción a disposición del Ministerio Publico.