Se trata de José Augusto Alfonso (28) quien fue detenido esta mañana en una zona boscosa de la zona de fracción arroyito de la ciudad Concepción.

El detenido

Su detención se produjo en prosecución de un allanamiento en una vivienda en búsqueda de evidencias relacionadas a varios casos de robos de motocicletas y despojos callejeros en esta ciudad.

El sindicado vivía en una carpa, es adicto al crack y cometía todo tipo de delitos para costear su adicción a esta peligrosa droga.

El ahora detenido admitió haber cortado la mano de Wilson Fariña (38), un «amigo» suyo con quién el pasado 8 de febrero tuvo una fuerte pelea influenciados por el consumo de crack y alcohol.

El autor confeso de esta agresión afirmó que lo hizo en defensa propia ya que su «amigo» supuestamente lo atacó con un machetillo en un momento de locura por el consumo de crack. El hecho ocurrió en el barrio San Luis sector Fracción Ramonita en una casa abandonada donde adictos se juntan a consumir crack.

El herido fue asistido en el servicio de Urgencias del Hospital Regional de Concepción. Tras un día de internación el hombre fue dado de alta no obstante los médicos intervinientes no lograron injertar la mano de la víctima nuevamente.