Familiares de una paciente internada en el Hospital Polivalente del IPS, se niegan a que la misma sea trasladada hasta el Hospital Regional de Concepción, por temor a que sea contagiada con el COVID-19. La mujer ingresó al nosocomio tras sufrir un ACV (Accidente cerebro vascular) y posteriormente presento un cuadro de neumonía.
Según Miguel Cuéllar, hijo de la paciente, la mujer dio 2 veces negativo a la prueba de Covid-19, es asegurada del IPS, y consideran que si la trasladan al Hospital Regional podría contraer el virus teniendo en cuenta que dicho hospital por la pandemia vigente, solo recibe a pacientes respiratorios.
«Mi mama entro por un ACV, y desde el domingo me informaron que tiene una neumonía a raíz de una infección pulmonar, se le practicó la prueba de COVID-19 dos veces y salio negativo, allà si se puede contagiar, ella es asegurada, no es un paciente publico, debe estar en el IPS», afirmó el hombre.
Por su parte el Dr. José Silva, jefe de emergencias del IPS, informó que esta desicion se trata del cumplimiento de un protocolo por la pandemia vigente ante un paciente con cuadro respiratorio.
«La paciente fue diagnosticada con neumonía, obviamente tiene que ser trasladada hasta el hospital regional, es el hospital que se encarga de los casos respiratorios por la pandemia, el objetivo es evitar la propagación del virus con este protocolo», informó el médico.
Más detalles en el video: