Pobladores de la zona de Peguajho Po’i, a unos 14 kilómetros de la ex Ruta V, quedaron con temor al encontrar esta mañana a un caballo atacado por otro animal aún no determinado.
Manifestaron que no saben qué animal pudo haber atacado al caballo, que estaba atado por un poste en la finca de Lucio González, e indicaron que están con temor porque es la primera vez que ocurre esto en la zona.
Una pobladora del lugar llegó a Radio Guyra Campana, donde dijo que el caballo fue atacado por algún animal extraño, pero indicó que en la zona existen grandes felinos. Sin embargo, señaló que esos animales también atacarían a las vacas que estaban en el mismo lugar. También sostuvo que en la zona merodea el «mbói jagua» (anaconda), capaz de devorar grandes animales.
Dijo que Mirian Borja, esposa de González, utilizaba el caballo para llevar a su hijo a la Escuela “José Domingo Jara”, que es una institución de la zona, y cuando se disponía a trasladarlo se encontró con la desagradable sorpresa al ver al equino semimuerto. Por otra parte, Sánchez dijo que necesitan de un camino en buen estado para que personas del lugar que necesitan de una urgente atención puedan recibirla si son heridas. Manifestó que desde hace años reclaman a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas la reparación del camino e indicó que no son escuchados.
Freddy Rojas/ABC