Ante una publicación hecha en redes sociales como Facebook, que indica que el agricultor Zacarías Esteban Arce pierde miles de frutas de piña, técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG), desmienten las pérdidas.

Funcionarios del Ministerio de Agricultura con los labriegos/Abc
Funcionarios del Ministerio de Agricultura con los labriegos/Abc

Para el efecto se trasladaron Aleman Cué (calle 11), donde observaron la finca del labriego, quien les afirmó que ya vendió miles de frutas a un comprador de Ciudad del Este. Sin embargo lo publicado en las redes sociales indican que las frutas van pudriéndose por la no asistencia del Gobierno para sacar los productos al mercado.

La publicación en Facebook que rápidamente se viralizó
La publicación en Facebook que rápidamente se viralizó

En el escrito tambien incluye el número de celular (0986) 572-954, que señala que es de Zacarías y piden una mano para ayudarlo. Desde esta corresponsalía, la pasada semana llamamos al número en el que atendió una persona que se identificó como Oficial de Policía de Ciudad del Este, Obdulio Arce, quien dijo ser hijo del agricultor.

Plantaciones de Piña
Plantaciones de Piña

Sostuvo que Zacarías vive en Aleman Cué, localidad de este distrito. Le pedimos el número de su padre para dialogar con él, pero al final no tuvimos respuesta. Por su parte el jefe de la oficina local de la DEAG, Ing. Agr. Luis Cabrera Morínigo, informó que esta mañana hablaron con el productor, quien les manifestó que vendió unas mil quinientas frutas, parte de su cosecha y les afirmó que aun no tuvo pérdida alguna. Inclusive les dijo que en la segunda cosecha lograría recolectar 24 mil piñas para venderlas a G. 1.000 cada una.

También el campesino calificó de falsas las publicaciones en las redes sociales. Por otra parte el Ing. Agr. Cabrera se comprometió en buscarle mercado a traves de la Dirección de Comercialización del MAG para las frutas que estarían listas este fin de semana. Dijo que una de las alternativas es venderas en la Capital. Indicó que en el recorrido lo acompañaron los ingenieros José González del Programa de Producción de Alimentos PPA y Hugo Morales de la DEAG.

Freddy Rojas/Abc