Tras el cierre de la Ruta PY 05 de parte de pobladores de la Ruta V antigua tramo Belén y Horqueta, concretado este miércoles a 25 km de Concepción, el Gobernador Departamental Edgar López y los intendentes de Horqueta y Belén Jorge Urbieta y Víctor Sanabria, respectivamente, prometieron la reparación inmediata del camino, mientras tanto se aguarde el llamado a licitación para el asfaltado de la vía.

Más de 1.000 personas salieron a la ruta

Con este compromiso, los pobladores decidieron levantar la medida de fuerza y esperan que el Ejecutivo Departamental cumpla con su compromiso. “Vamos a esperar el cumplimiento de ese compromiso y vamos a seguir con cautela todo esto”, dijo Dany Cantero, poblador de la zona.

El gobernador López fue a comprometer el ingreso de maquinaria de la Gobernación, de las dos municipalidades y la del MOPC a los efectos de rehabilitar el camino y volverlo transitable hasta tanto se llame a licitación. “Ese camino se va asfaltar, eso lo aseguró el Ministro de Obras”, dijo el Ejecutivo Departamental.

Una gran cantidad de pobladores salió a la ruta y bloqueó la vía exigiendo el asfaltado de la Ruta V antigua que ha sido abandonado por el gobierno desde hace más de una década. Los habitantes de muchas comunidades como Peguahomí, Santo Tomás, Lemo, Peguaho Loma. Peguaho Guazú, entre otras quedaron aisladas y olvidadas por su mal camino.

Camino de Jhugua Ibáñez

Habitantes de Jhugua Ibáñez también salieron a movilizarse, ya que su camino también está destrozado. También esperan respuesta, caso contrario, amenazan con nueva movilización próximamente.