Obras de refacción y ampliación de la Comisaría Tercera de esta ciudad fueron inauguradas en la mañana de este viernes. El costo total de los trabajos de mejora edilicia alcanzó los G. 300 millones.
El antiguo local policial ubicado sobre la calle Mariscal López precisaba de una urgente reparación debido a los deterioros en su estructura. Para iniciar los trabajos administrativos y buscar los fondos primeramente se debía tener el título de propiedad a favor de la Policía Nacional.
“Luego de 50 años se pudo lograr la documentación y, a partir de allí, se pasó al proceso de la búsqueda del financiamiento”, comentó el subcomandante de la Policía, Crio. Gral. Dir. Luis Arias Navarro, quien es oriundo de Horqueta.
Asimismo, el alto jefe policial dijo que los trabajos realizados en la comisaría fue de refacción y ampliación de la sede, situada en pleno centro de Horqueta. Agregó que se construyeron tres celdas: una para el sexo masculino, otra destinada a mujeres y la última para menores de edad, que destacaron que es una innovación en el país.
La obra fue realizada por la firma NelMar Constructora y demandó una inversión de G. 300 millones. Los fondos fueron proveídos por el Gobierno a través del programa del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), según informó Aldo Rojas corresposal del Diario ABC Color