Seis tradicionales ocupantes de tierra de Indert denuncian que la Industria Nacional del Cemento (INC) pretende adueñarse de unas 250 hectáreas con el pretexto de una actualización de delineamiento de la reserva.

No darán paso atrás, según dicen

Estas familias están asentadas de hace más de dos décadas en la Cerro Morado, distrito de San Lázaro, denunciaron que el departamento anticorrupción de la INC a cargo del general retirado Derlis Cáceres, las está persiguiendo con el argumento de que el delimitación de las reservas de la INC debe ser actualizada, lo cual implica avanzar hacia las ocupaciones.

Alcides Fariña, hijo de unos de afectados explicó que el Gral. retirado Cáceres es el que está impulsando el trabajo y que llegó a ingresar a la propiedad de su padre colocando nuevos mojones sin la presencia de la gente del Indert.

Cuentan con apoyo político y comunitario

“Hoy se negó a reunirse con nosotros en presencia de la prensa, eso, más nos llama la atención y nos hace pensar que hay algo no claro en el asunto”, dijo Fariña. Remarcó que la ocupación de las familias data de casi tres décadas en la época de IBR y que pasaron tantas directivas y nunca hablaron de que la delimitación de las reservas haya estado mal.

Remarcó que la ocupación de las familias data de casi tres décadas en la época de IBR y que pasaron tantas directivas y nunca hablaron de que la delimitación de las reservas haya estado mal. «Los daños serán tremendos para nosotros, ya que tenemos nuestras viviendas y algunos tienen sus canteras» señaló Fariña.

Dos concejales departamentales llegaron al lugar para apoyar a los afectados y pidieron a la INC e INDERT que no intenten dañar a los pobladores. «Desde que llegó este militar retirado esta creando problema a la población, pedimos al Indert y a la INC que dejen de molestar a esta gente que está legalmente asentada» dijo Santiago Ojeda, concejal departamental.

Por su parte, Carlos González, concejal departamental, manifestó las familias tienen el apoyo político de las autoridades ante la persecución de las autoridades de la INC. «Acá nosotros vamos a abordar en la próxima sesión ordinaria de la Junta Departamental y ver qué acciones podemos tomar», dijo el edil.

Esperan respuesta inmediata de Indert

El Gral. retirado Derlis Cáceres es el encargado del departamento anticorrupción, fue a la reunión, pero no llegó. Cuando llegó la prensa se negó a acudir al lugar aludiendo que no esta autorizado a hablar y que el problema es entre el Indert con los pobladores.