Padres y docentes de una escuela de San Lázaro, en el Departamento de Concepción, piden ayuda para la compra de un terreno para ampliar la infraestructura. Sin embargo, desde la Municipalidad informan que hay 20 millones de guaraníes disponibles, previa entrega de los documentos requeridos.

La escuela que necesita ampliación (foto gentileza)

El intendente municipal de San Lázaro, Jorge Villalba, informó que cuenta con un presupuesto de 20 millones de guaraníes para la Escuela San Antonio de Padua de San Lázaro, pero que necesita la presentación de los documentos pertinentes exigidos a la directora de la institución con el propósito de agilizar los trámites.

Jorge Villalba, jefe comunal del distrito, mencionó que en una ocasión en la que el gobernador Édgar López inauguraba una obra en la institución, la directora había solicitado apoyo para la adquisición de un terreno, a lo que el gobernador dio una respuesta negativa.

“Ante esta situación yo me comprometí con un aporte de 25 millones de guaraníes, pero al consultar con mi administrador me autorizó solo a presupuestar 20 millones de guaraníes que están a la espera de las documentaciones”, señaló Villalba.

Agregó que se utilizarán fondos de royalties, que exigen muchos requisitos y que la parte beneficiada debe cumplir a cabalidad para el desembolso del dinero. “Cuando presenten las documentaciones solicitadas, vamos a desembolsar el dinero; el presupuesto está ahí”, agregó el intendente Villalba.

También señaló que el terreno pretendido es municipal y que la ocupante no tiene ningún documento, que no paga ni sus impuestos, por lo que desconoce cómo se hará la venta del inmueble.

LA DOCUMENTACIÓN. Los requisitos exigidos a la directora de la Escuela Nº 6687 San Antonio de Padua de San Lázaro, profesora Delci Ortiz son: copia de acta de constitución de autoridades, copia de documentos de elección de autoridades, disposición legal y/o administrativa de reconocimiento de las personas físicas, asociaciones, comisiones, entidades educativas e instituciones sin fines de lucro, certificado de antecedente judicial del presidente y tesorero, copia de la cédula de identidad del presidente y tesorero de la entidad o beneficiario, solicitud del beneficiario, entre otros.

La directora había informado que en una campaña de solidaridad iniciada en el 2019, dejó como resultado la recaudación de 43 millones de guaraníes, pero que el terreno cuesta 70 millones, esperando el aporte de la Gobernación del departamento y de la Municipal local.

Fuente: Ultima Hora