Pidieron por la liberación de secuestrados en el norte

La organización Unidos por la Paz en el Norte realizó anoche un encuentro en la Plaza de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, distrito del departamento San Pedro, para recordar el primer aniversario de la creación del grupo y a la vez pedir por la paz en el Norte y la liberación de los secuestrados.

Una vez mas piden por la liberación de los secuestrados/ Foto Diario La Nación

Una vez mas piden por la liberación de los secuestrados/ Foto Diario La Nación

Pese a la lluvia caída en la zona estuvieron presentes los familiares del secuestrado Félix Urbieta, quienes llegaron desde el departamento de Concepción, representantes de las diferentes Colonias Menonitas, la ciudadanía en general y los organizadores.

En esta oportunidad leyeron dos comunicados a la opinión pública, uno de parte de los organizadores y el otro hicieron los colonos, luego se descubrió la estatua de una gigantesca paloma colocada en la plaza que también lleva el nombre de “Paz”.

Cornelio Penner en representación de los colonos menonitas mencionó que hace “dos años después del secuestro de Abraham Ferh, cuando la inseguridad iba en aumento por otro nuevo secuestro, la gente de Santa Rosa del Aguaray se levantó preocupado y formaron lo que hoy se conoce como la organización Unido por la Paz. Agradecemos a todos los medios de prensa por el constante acompañamiento en el trayecto histórico de nuestro primer año como Unidos por la Paz”.

Por otra parte dijo: “Agradecemos a la ciudadanía y estamos muy contentos por los liberados pero aun seguimos preocupados y apelamos por la libertad de los retenidos. Por ultimo expresamos nuestro mas profundo deseo de vivir y trabajar en armonía”.

Mientras que la doctora Rosana Oviedo en representación de la organización Unidos por la Paz señaló: “en la zona norte queremos vivir en armonía y no ser cómplices de los delincuentes, por eso defendemos la paz”.

Fuente: La Nación Paraguay