Cae supuesto asaltante de estancia en el Norte

En un trabajo en conjunto, fuerzas del orden lograron detener a uno de los presuntos implicados en un hecho de asalto perpetrado en un establecimiento ganadero en Tacuatí, departamento de San Pedro.

Rosalino Gomez/detenido

Rosalino Gomez/detenido

El detenido fue identificado como Rosalino Gómez Leguizamón (43), que estaba siendo buscado desde hace meses atrás. Fue reconocido en el asalto perpetrado a la estancia denominada “Don Humberto” cuando actuó junto al prófugo Idilio Morinigo (28), subcomandante de la Agrupación Campesina Armada (ACA), entre otros.

Evidencias incautadas

Evidencias incautadas

El procedimiento se llevó a cabo en horas de la tarde de este viernes, en la localidad de Tacuatí, a aproximadamente unos 1.000 metros del puente ubicado sobre el río Ypané.

En poder del mismo se encontraron dos rifles presumiblemente calibre 22, un pasamontañas, botas, municiones y otras evidencias. Rosalino Gómez, posteriormente fue derivado a la fiscalía de Horqueta donde se encuentra ya a disposición del Ministerio Público.

En el operativo estuvieron participando miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), así como inteligencia militar, así como también del Departamento Antisecuestro y equipo táctico de la Policía Nacional.

Fuente ABC