En un trabajo en conjunto, fuerzas del orden lograron detener a uno de los presuntos implicados en un hecho de asalto perpetrado en un establecimiento ganadero en Tacuatí, departamento de San Pedro.
El detenido fue identificado como Rosalino Gómez Leguizamón (43), que estaba siendo buscado desde hace meses atrás. Fue reconocido en el asalto perpetrado a la estancia denominada “Don Humberto” cuando actuó junto al prófugo Idilio Morinigo (28), subcomandante de la Agrupación Campesina Armada (ACA), entre otros.
El procedimiento se llevó a cabo en horas de la tarde de este viernes, en la localidad de Tacuatí, a aproximadamente unos 1.000 metros del puente ubicado sobre el río Ypané.
En poder del mismo se encontraron dos rifles presumiblemente calibre 22, un pasamontañas, botas, municiones y otras evidencias. Rosalino Gómez, posteriormente fue derivado a la fiscalía de Horqueta donde se encuentra ya a disposición del Ministerio Público.
En el operativo estuvieron participando miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), así como inteligencia militar, así como también del Departamento Antisecuestro y equipo táctico de la Policía Nacional.
Fuente ABC